Las áreas de Acción Social, Cultura, Salud y Deportes del municipio junto a organizaciones como Instituto Especial María Montessori y el Instituto de Neurociencias INEDI, se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.
Durante el evento hubo música y diversión donde participaron, jugaron y bailaron en un ambiente festivo.
Juan Peirone, docente de educación especial y encargado de los Núcleos Barriales, recordó que la Municipalidad sostiene muchas actividades adaptadas y que trabaja articuladamente con otras instituciones para generar propuestas pensadas para personas con discapacidad. Como ejemplo citó la escuela de verano que empieza el próximo 9 de diciembre.
Por su parte, la licenciada en Psicopedagogía Florencia Licari, del área de Salud Pública del municipio, destacó que la fecha es importante para promover el conocimiento sobre la discapacidad y difundir sus derechos y la necesidad de que se consolide su inclusión.
Precisó además que el equipo sanitario cuenta con representantes de distintas especialidades que asisten y acompañan a personas con discapacidad, a sus familias y a las escuelas, en su caso, para que los alumnos tengas trayectorias inclusivas.
Indicó que hay atención en la asistencia, en los dispensarios y en la Casa del Niño, y que también hay un espacio de escucha para padres que obtienen el diagnóstico de sus hijos.
En el mismo marco, el directo de Salud Daniel Cavalié llamó a motorizar una inclusión verdadera y destacó los avances que se dieron en materia laboral en el sector público.











